HITMAN

sábado, agosto 06, 2011

Polìtico Adulto contemporaneo

En la humilde opinión de un operador adulto contemporáneo
A veces como hoy donde la incertidumbre, hace mella en el más duro carácter, y en los momentos de soledad se pone uno a reflexionar sobre las cosas de la vida, la política y otros alebrijes que rondan la vida insumisa con años de militancia en un partido político, con la disciplina férrea de un soldado. Va caminado por el laberinto diría García marques de la soledad.
Años van y años vienen, procesos electorales infinitos, me gusta vivir en campaña permanente, es parte de mi, así sin querer mi padre al llevarme a los días de fiesta, a las campañas, al hablarme de política, al hablarme con tal pasión de de lo que significa ser la paria y ser patriota, el dejarme transitar, y aprender de la izquierda de hacer mi propia revolución para después de los años saberme utilizado, también de lo que por años a callado, el 68 su participación en la superior de economía, el pertenecer y hacer equipo, para después orbitar en que si muy a su modo la revolución institucional si le hizo justicia a mi viejo profe, el dejarme participar como líder juvenil en Venustiano Carranza, el escucharme ahora atento mis análisis de las situaciones, el dejarme preparar como operador, el dejarme vivir en campaña tras campaña, el verme aspirar a una diputación que por azares del destino nunca llego y que no frustra la vida en ese sentido es sabia, el poderme desarrollar también en mi ámbito profesional en las grandes ligas en grandes compañías, creo firmemente que toda esa formación Me ha dejado lo que tanto anéelo tienes los padres para sus hijos, donde pueden saber en vida que han cumplido pues llega el momento de la madurez de los engendros que hacen ellos, por una parte la formación de los valores y por otro la do la madre escuela, la vida.
Hoy pienso que he vivido en cada segundo mi momento histórico, sin dudarlo desde mis años mozos, aquellos donde el cerrar el cch era un gran logro revolucionario, mi estancia en la otra prepa donde fui querido y odiado, aun hoy, hay quien me responsabiliza incluso de su vida a partir de esos momentos como parte aguas, mi larga y placentera formación recibida en uno de los más populosos, complicados y violentos municipios del estado de México, los amigos a los cuales les agradezco rescatarme de las garras del desamparo, con el gusto de verlos cada que regreso, para escucharlos también fortalecidos y maduros, en donde sufrí las derrotas más increíbles, donde los sueños a veces los ahogue en la “carreta”.
Tantos procesos internos de precandidatos, a ocupar diversos cargos de elección popular, chicos y grandes incluso muy grandes, donde te reconoces amigo fiel, hasta que la convocatoria te separe. Siempre es un sistema cruel, ir a elecciones abiertas internas, porque después de tanto año, siempre quedan los amigos de ayer, heridos, lastimados y muchas veces fuera de toda aspiración.
Hoy yo creo que el mejor sistema es el de recurrir a todos, pero en serio, no como discurso de unidad, basada en la imagen al exterior, sino aquella, que se construye día a día, con el trabajo de campo, el entrevistar a cada actor político de una unidad territorial, desde el gran pero humilde seccional, hasta el distrito, el municipio o la región, escuchar a todos, conocerlos a todos, buenos malos o regulares con una, con dos o cien canicas, es importante tomar en cuenta a todos, en el partido de mi militancia, hay muchos que han sido olvidados, que la nueva estructura los considera empolvados, pero que han servido al partido, en su momento histórico y que conocen, saben y tienen una opinión, que a veces es más importante que se viertan al interior del partido a que sean temas de café.

Nada más hay que ver la suma, cuantos cuadros tenemos, ex presidentes, ex secretarios de estado, ex gobernadores ex legisladores federales y locales ex presidentes municipales, síndicos y regidores. De ellos los que fuimos Jóvenes y hoy adultos contemporáneos hemos ido aprendiendo que la política es de momento y circunstancia, que es de equipos, de lealtades.
El llegar de mi pueblo, a Michoacán cambio mi forma de pensar, arraigo más en mí la idea de pertenecer a un partido fuerte, nacional, de amplia experiencia, a veces con gran parsimonia y otras en actitud de administrar el caudal de la derrota porque de ella también se gana. He conocido cuadros valiosos, gente muy preparada, vividores de la política, pero también me ha dado la oportunidad de salir a otros terrenos, estar en niveles donde no hubiese imaginado y con grandes expectativas, hoy tengo la ilusión de estar en un gran proyecto y creo que pude será la última.
Si es importante ser joven, pero también es necesaria la experiencia, los adultos contemporáneos, fuimos una generación que ha tenido que luchar, a brazo partido con la ciudadanía, con el descredito al que no supimos defendernos, a la sana distancia, al voto diferenciado, hoy reviso incluso mi discurso de aquellos años difíciles donde tocabas una puerta y te recibían, con odio y fastidio, donde a veces tu interlocutor, era un perro que te perseguía por varias calles, hoy el ambiente ha cambiado, con sus variantes, pero ya no es la ciudadanía de la que te debes cuidar.
Una época de mi militancia me vendieron la idea de que éramos cuadros jóvenes supremos, ajenos, ese riesgo fue el que dejo a muchos en el camino, yo he optado por ser de campo, por estar con la gente, ser rudo, he dejado de ser maniquí, charlatán de la política para expresar, para luchar, y seguir creciendo en lo que hago.
Me gusta mi especialidad electoral, alguna vez algún amigo y jefe me lo dijo, para caber aquí tienes que tener una gracia, la que sea pero una gracia, a lo largo de los años ha quedado comprobado, mi gracia es lo electoral y lo territorial, aunque como buen cuadro me he modernizado, cuando inicio la mercadotecnia electoral y política, ahí estaba yo en primera fila, fui el primer coordinador de mercadotecnia en un distrito, ahora la política 2.0 mis ventajas siempre han sido “prepararse o morir” la tecnología siempre me ha gustado y ha servido de refuerzo a mis talentos naturales.
Mis amigos y jefe es políticos me han ido puliendo, ser más cauteloso, no meterme donde no me llaman y retirarme de donde no me quieren. También he aprendido a no comprar enemigos de nadie, aunque no me importa me etiqueten como Aguilarista, Gaytanista, Peñista o como quieran, de ellos he aprendido y he recibido su afecto y apoyo. lo trascendente para mi es si soy priista, ojo, al final esa es la etiqueta que vale porque eso siempre he sido, seré porque creo en un partido cercano a las causas sociales lo que me hace Callista, Cardenista, Colosista, y también Salinista, porque simplemente he vivido mi momento histórico con los hombres y mujeres de mi partido, no me da el mínimo resquicio que todos han sido y serán juzgados por la historia, desde aciertos y errores para mí lo importante desde la expropiación petrolera hasta el voto en contra del fobaproa causas que para mi tienen amplio significado. Además también desde el nicho personal tengo aciertos y errores pero es lo maravilloso, los acepto y reconozco de ellos he aprendido y de otros he sobrevivido.
Tengo causas románticas por mi México, por mi estado natal y por Michoacán que me ha acogido desde la trinchera académica, empresarial y política mi mundo es este, por el soy, pienso y existo, me apasiona me llena de vida espero que se transformé en participación pues aun tengo mucho, que dar.











objetivo Unknown a las 11:46 p.m.

0 lo ultimo:

Publicar un comentario

<< Home

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape