HITMAN
viernes, febrero 20, 2009
marketing de guerra

A partir de ahora mis queridos bloguers, que aunque ya he perdido algunos, dejare de lado algunos temas que parecieran poco interesantes para empezar a escribir un poco de mercadotecnia ya que ha resultado una gran necesidad sobre todo para mis alumnos de la UDEM y de la UNID para poder expresarles algunos conceptos que no hago en clase, así también para los amigos micro empresarios que me dan la oportunidad de ser su asesor en Marketing en CD Hidalgo Morelia y Zamora.
Hoy empezaré este circuito de textos que me parecen sumamente importantes para el desarrollo de sus actividades y de las mías propias en torno al apasionante mundo de sobrevivir, procurare viernes con viernes hacerle una entrega de algún comentario trascendente y funcional para sus tomas de decisiones, así que sin más darle vuelta hablare hoy de la MERCADOTECNIA EN TIEMPO DE CRISIS
Hoy todos los empresarios nos encontramos recelosos ante las expectativas futuras del devenir económico ya que padecemos de gran incertidumbre de lo que pasara en el futuro, hoy la palabra crisis nos denota la desaceleración de la economía y por tanto la perdida de nuestras apreciables y escasas ventas, sin embargó ante la incertidumbre podemos ver que la crisis tiene la característica fundamental de que no sabemos cuanto va a durar, pero no podemos permanecer impávidos ante ella, así que tenemos que ser reactivos y sobre todo creativos ante ella y el peor efecto será sin duda quedarnos con todo el pesimismo.

Siempre se ha dicho que las oportunidades no se pierden sino que desafortunadamente las que no aprovechamos, esa que dejamos pasar con las manos en la cabeza y el seño fruncido las aprovecharán otros, por tanto debemos como primera opción.
INVERTIR EN MARKETING INTELIGENTE, ya que esta es la gran oportunidad que nos genera la crisis en ves de estar aterrorizados cubriéndonos de los ataques de la competencia con una sabana en nuestros rostros
Hay dos hechos relevantes que ya nos son predicción LA RECESIÓN ES AQUÍ Y AHORA , 2010 es más preocupante que 2010.
También dentro de estas realidades encontramos que los competidores van a entrar en posiciones defensivas, las cuales nos permitirán como en la guerra poder asomar la cabeza en la trinchera y buscar tiros de precisión a nuestro mercado mientras los demás se encuentren agazapados .
Los precios de los activos bajan significativamente de precio entre un 15% y un 35% lo que genera oportunidad de ampliar nuestro negocio.
Un elemento fundamental es la baja de costos de publicidad, lo que permite generar estrategias de posicionamiento de mercado a mejores precios que en otros tiempos.
Es necesario aprovechar la menor actividad para construir ventajas competitivas para el futuro
Por otro lado, ya que las ventas caen la tecnología se abarata también dando la oportunidad de realizar estrategias basadas en ello para eficientar costos.
Hoy la mejor alternativa en mercadotecnia tiende ha tener la construcción de marcas amables, que ofrezcan mas y mejor experiencia de consumo pero sobre todo que logren como lo menciona Al Ríes, pueda generar una categoría y establecerse en el liderazgo de ella.
Busque la mercadotecnia viral, es mucho más barata y eficiente.