HITMAN
lunes, diciembre 04, 2006
Porqué?

Porqué de los publivoros?, porqué emocionan y conmocionan?, antes de que vinieran los publivoros a México, antes de que el consumo de publicidad se volviera una atracción para todos los que de alguna forma u otra estamos involucrados en esto que se llama la mercadotecnia, y la publicidad, donde nos unimos los disímbolos, el copy, y el investigador de mercado, el creativo y el monitorista de medios, el vendedor y el consumidor, todos con una necesidad llenarse de capital visual, sonoro y excitante, desde insomnia, el acercamiento a la mercadotecnia, confieso que lo que mas me movió a estudiar y a ejercer esta carrera con toda la pasión donde el mercado corre por mis venas, donde cosas tan complejas como un plan de marketing exitoso que se hace desde una paupérrima oficinita y que en México era la parte más pequeña de las empresas, los mercadológos éramos sustituidos hace 15 años por contadores o administradores de empresas, por ingenieros y hasta por abogados, por lingüistas, antropólogos, sociólogos etc .y volviendo al punto fue una película malisissisima de con Tom Cruise Risky Business en el lejano 1983, digo lejano porque fue en el siglo pasado, hoy lo parodia infinitum, usando la escena famosa donde Tom baila en calzones old rock and roll, lo importante no es que solo es una comedia juvenil, donde el típico gringo organiza una mega fiesta en su casa, este estudiante crea mercadologicamente el mejor producto de todos los tiempos en un proyecto estudiantil, ¡vendamos sexo!. Y así me entusiasme, emocione y llegue a dejar la carrera de Administrador de empresas y entonces observe, que las poquitas horas de merca no servían para estar en este negocio, así que entrarle.
Los publivoros, no somos formados más que por el profundo interés de 30 segundos que dicen muchas cosas a 20 años de carrera, me doy cuenta que sin capital visual no se llega muy lejos, así como el músico, toca emulando a sus artistas favoritos, el pintor ve cientos de obras, el escritor lee a miles de autores, el publivoro tiene por fuerza que reventarse y reventar su cerebro para poder crear, para poder comunicar y sobre todo para llamar la atención en treinta segundos, donde es acompañado en 5 minutos por otras pautas, y más aun vencer al terrible zapping, ya que el control remoto es hoy por hoy el peor enemigo, ya no vasta con modificar la potencia de transmisión de audio para lograrlo, es necesario recurrir a formas a texturas a color e imagen o ausencia de estos para captar la atención de individuos iguales que uno y que digitalmente aniquilan, todo esfuerzo que realmente no sea creativo.
Este mundo no solo esta restringido ya para los diseñadores gráficos, sino para todos, consumidores y ofertantes, porque hoy el lenguaje a cambiado.
Los publivoros, no somos formados más que por el profundo interés de 30 segundos que dicen muchas cosas a 20 años de carrera, me doy cuenta que sin capital visual no se llega muy lejos, así como el músico, toca emulando a sus artistas favoritos, el pintor ve cientos de obras, el escritor lee a miles de autores, el publivoro tiene por fuerza que reventarse y reventar su cerebro para poder crear, para poder comunicar y sobre todo para llamar la atención en treinta segundos, donde es acompañado en 5 minutos por otras pautas, y más aun vencer al terrible zapping, ya que el control remoto es hoy por hoy el peor enemigo, ya no vasta con modificar la potencia de transmisión de audio para lograrlo, es necesario recurrir a formas a texturas a color e imagen o ausencia de estos para captar la atención de individuos iguales que uno y que digitalmente aniquilan, todo esfuerzo que realmente no sea creativo.
Este mundo no solo esta restringido ya para los diseñadores gráficos, sino para todos, consumidores y ofertantes, porque hoy el lenguaje a cambiado.
Etiquetas: Job Meneses;, Job Meneses;Publivoros 2006; Mercadotecnia
la verdad es que esa peli, la que mencionas de Tom...no me latió.
ya sabes quien soy!!!